Homenaje a Maruja Callaved, presentadora de Vamos a la mesa.
11 marzo, 2017
Setas y micología, un mundo para los amantes del buen comer
12 marzo, 2017
Show all

La trucha y el caviar de los Pirineos, dos motores de la gastronomía gourmet altoaragonesa

Josetxo Souto y José Ramón Aso

Charo Val Dos productos de calidad espectacular. Las truchas y los esturiones criados en las aguas del Pirineo serán los protagonistas de la mesa que reunirá el lunes, 20 de marzo, a Laurent Villaeys-Sakalian, propietario de Pyrinea y Per Sé y a los chefs Josetxo Souto y José Ramón Aso, del Callizo de Aínsa, y a Charo Val, de La Alacena del Gourmet de Ibiza.


Desde las 18:45
, los cuatro grandes conocedores de estos exquisitos productos podrán en valor todas las características que los diferencian y les hacen merecedores de su reconocimiento internacional. «El extraordinario entorno natural, alejado de todo tipo de polución, y el mimo con el que se crían, explican por qué la trucha y el caviar de los Pirineos son tan valorados por chefs y comensales de todo el mundo», explica Laurent Villaeys-Sakalian, propietario y director de producción de Pyrinea y del caviar Per Sé.

Laurent Villaeys-Sakalian mostrando una trucha«Las truchas pirineas pesar más de tres kilos, lo que las hace adecuadas para cientos de elaboraciones, desde ceviches hasta tartares, carpaccios o guisos», añade Villaeys-Sakalian. Y ese será el objetivo de los chefs que también participarán en esta conferencia. Josetxo Souto y José Ramón Asó volcarán su filosofía de negocio, la puesta en valor de «una línea de productos 2.0», elaborando diferentes platos de inspiración oriental. «Prepararemos un ceviche nikkei, dos tatakis, una versión de la trucha a la navarra y un postre con crespillos, la hoja de la borraja», repasa Souto.

Por su parte, Charo Val imprimirá en varias elaboraciones el espíritu de la cocina sostenible: «Trabajaremos las truchas y sus huevas sirviéndonos de siete técnicas diferentes como el deshidratado, la témpura o el escabeche fermentado», adelanta.