Los más pequeños tienen su propio espacio en el Congreso
13 marzo, 2017
La trufa negra de Huesca, manjar del Alto Aragón
14 marzo, 2017
Show all

El concurso internacional de Cocina de la trufa de Huesca ya tiene finalistas

Francisco Gómez Cortés, cocinero del restaurante Finca El Recreo, en Almería; Ismael Cano, de la Venta del Sotón, en Esquedas;  y Adrián García, del zaragozano Atípico son los finalistas del Primer Concurso Internacional de la Trufa de Huesca, imponiéndose a la cincuentena de propuestas analizadas por el jurado.

Los tres se desplazarán a Huesca –uno desde más de 800 kilómetros− para elaborar su receta, de la que presentaron la fórmula y una fotografía, en el marco de ‘Hecho en los Pirineos’, I Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos. Será concretamente el lunes, 20, en la Escuela de hostelería y turismo san Lorenzo, donde los aficionados podrán contemplar los platos, una vez finalizados, a partir de las seis de la tarde. Ese mismo día, pero a las 20.30 horas y en el Palacio de Congresos, se desvelará el nombre del ganador.

Que obtendrá mil euros en efectivo, además de un fin de semana para dos personas en un hotel de la provincia de Huesca, incluyendo una jornada de caza de la trufa y un menú degustación para dos personas a base de trufa de Huesca en el restaurante el Pesebre de Graus.